Chat en Línea

Titular

Defensoría Pública del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Entrevista al Director General de la Defensoría Pública

Entrevista al Director General de la Defensoría Pública

Agradecemos a @tmxdigital y al equipo del programa “Pura Vida”, por el espacio brindado al Director General de la Defensoría Pública Ramón Alejandro Acosta Cortéz, para poder explicar un poco más de los servicios que brinda esta institución a las y los sonorenses.

¿Y, tú?

¿Sabes que es la Defensoría Pública?

Es una dependencia de la Secretaría de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado que se encarga de brindar orientación, asesoría, defensa y representación jurídica, a personas de escasos recursos y miembros de grupos vulnerables.

Esta institución, se encarga de asesorar y defender a las y los sonorenses en las materias penal, civil, familiar y administrativa.

La Defensoría Pública, cuenta con oficinas en 16 municipios del Estado, principalmente Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, San Luis Río Colorado y Navojoa.

Si deseas conocer más sobre los servicios que brinda la Defensoría Pública, puedes enviar mensaje vía whatsapp al 6624 25 06 37 y un asesor virtual te atenderá para orientarte y agendar una cita.

Si estás en Hermosillo, acude a sus oficinas centrales, ubicadas en Manuel Z. Cubillas #60, entre Londres y Galeana colonia Las Palmas.